ACOGE
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE GEÓGRAFOS  Bogotá DC, Colombia
Administración
Index

Ingreso

Qué es ACOGE

Historia

Eventos

Reglamentos

Administración

Admisión

Miembros

Correo

Novedades

Programas

Investigación

Reuniones

Publicaciones

e-Boletín

Enlaces   Links




Gobierno Central de la Asociación

   La autoridad suprema de la Asociación Colombiana de Geógrafos es la Asamblea General de afiliados. Ésta delega la administración de la entidad en un Consejo Directivo, elegido democráticamente para ejercicios de dos (2) años, e integrado por el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario y dos Consejeros y suplentes de los últimos. También hacen parte del Consejo el ex Presidente inmediatamente anterior y el Director Ejecutivo (elegido para ejercicios administrativos de tres años); y, como miembro ex-officio sin voto, el Fiscal.  
   Para el ejercicio 2017-2019, la Asamblea General del 28 de julio de 2017, reunida en Tunja, designó como Presidente del Consejo Directivo de la Asociación al geógrafo Dr. Luis Carlos Jiménez Reyes, Profesor del Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Como Director Ejecutivo y representante legal, continúa con carácter de encargado el Dr.  Héctor F. Rucinque, mientras se cumple el proceso de convocatoria y elección de su sucesor. El término del actual titular ya venció y, aunque la Asamblea General por unanimidad le solicitó continuar para otro ejercicio administrativo normal, el Dr. Rucinque declinó hacerlo.
Comités Varios

La descentralización de varias funciones está ordenada por los Estatutos, en especial en lo que concierne a admisiones, publicaciones, honores y grupos de investigación. El Consejo Directivo se halla en proceso de integrar los diversos comités y comisiones, cuyos nombres y funciones serán registrados en esta página.
This page was last updated: November 22, 2017