[En  original, logo del 11 Encuentro de Geógrafos de América Latina]

 

 

 

Bogotá D.C., 11 de mayo de 2007

 

 

Doctores

 

HECTOR F. RUCINQUE

ELISEU SAVÉRIO SPOSITO

 

Apreciados colegas:

 

Me complace confirmarles la aceptación con la que fue recibida, mediante aplausos generalizados, su propuesta al EGAL 11 para “promover la iniciativa de fundar una revista geográfica” como medio de difusión global de la producción científica latinoamericana en nuestro campo.

 

Es necesario, sin embargo, dejar claramente establecido que lo que el Encuentro aprueba es un respaldo moral a la iniciativa en sí misma, sin que se adquiera ninguna responsabilidad en términos de su ejecución. Ello, simplemente, porque tras del EGAL no existe ninguna entidad institucionalizada que pueda asumir compromisos continuados, legales y financieros, como los que implica hacer una publicación seriada.

 

Dicho lo anterior e interpretando el sentir inmensamente mayoritario de los asistentes a la sesión de clausura del EGAL 11, tengo el gusto de informarles que la Declaración será difundida sin corrección alguna, aparte de un párrafo final que dirá lo siguiente:

 

La Sesión de Clausura del 11 Encuentro de Geógrafos de América Latina (EGAL), al aprobar la presente Declaración, delega en sus ponentes, los geógrafos Dr. Héctor F. Rucinque (Colombia) y Dr. Eliseu Savério Sposito (Brasil), la responsabilidad de acometer todos los estudios, consultas, estrategias de promoción y acciones técnicas e institucionales que hagan posible la realización del proyecto. Al carecer de una base institucional propia que le permita asumir directamente la ejecución de este proyecto, los participantes en el EGAL lo aplauden como iniciativa digna de ser secundada e invitan a la comunidad latinoamericana de geógrafos a contribuir de manera entusiasta a su implementación.

 

Les adjunto una copia del archivo que contiene el texto final de la Declaración, el cual será difundido por los organizadores del evento, a través de los medios a su alcance.

 

Permítanme, en consecuencia, desearles éxito total en la imponderable gestión en la que ustedes se han involucrado. Estoy seguro de que, como en mi caso personal, los geógrafos latinoamericanos estaremos prontos a prestar la colaboración que ustedes tengan a bien requerir para tan importante trabajo.

 

 

 

Atentamente,

 

OVIDIO DELGADO

Secretario Ejecutivo

11º EGAL

 

.